Sinaloa | Norte

Sinaloa registra 600 casos de dengue, la mayoría en la zona sur

Efrén Encinas certifica a Cuatro Milpas como Comunidad Promotora de la Salud

Adriana Ochoa
11/12/20

Sinaloa registra 600 casos de dengue, la mayoría en la zona sur

Cuatro Milpas, El Fuerte. Otra de las enfermedades que quejan a la población y que pone en alerta al sector salud es el dengue, padecimiento que ya registra alrededor de 600 casos en todo el estado, por lo que el llamado es a mantener las medidas de higiene en los hogares para evitar su reproducción, señaló Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud inauguró este viernes en Cuatro Milpas, El Fuerte el programa Comunidad Saludable, donde otorgó el certificado como "Comunidad promotora de la salud".

Imagen Placeholder

"Comunidades promotoras de salud en continuidad de acciones de enfermedades transmitidas por vectores el dengue, zika y Chikungunya, es entrar a tierra, en esta zona norte es de menos casos de dengue en el sur de Sinaloa es donde más casos de dengue tenemos, hay alrededor de 600 casos en el estado y la minoría son en esta zona, pero no podemos dejar que se nos junte dengue con Influenza y covid, la idea es la comunidad promotora que la población se empodere de las acciones de limpieza".

El Secretario de Salud en compañía de la alcaldesa, Nubia Ramos y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González durante el evento capacitó al Comité Local de Salud y personal de salud en los lineamientos del programa Entornos y Comunidades Saludables.

Imagen Placeholder

Además, aplicó la cédula de Certificación de Entornos Favorables a la Salud en 187 viviendas, donde se evalúa la cobertura de la red de agua, recolección de basura, entre otras.

Te puede interesar:

    ×