buscar noticiasbuscar noticias

Hay "pique" entre organizaciones agrícolas de Sinaloa

Serapio Vargas llama a líderes "fauna de acompañamiento" y éstos reviran: le dicen: "dama de acompañamiento".

Culiacán, Sin. - Los ánimos se caldearon entre la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) y las organizaciones unidas que son afines a la CNC y CAADES.  

Ocurrió tras recientes declaraciones de Serapio Vargas Ramírez, quien fue el primero en adjudicarse los resultados de una reunión en la Ciudad de México con Miguel Carrillo Villarreal, Director de Programas de Precios de Garantía de SEGALMEX. 

Hay pique entre organizaciones agrícolas de Sinaloa

El dirigente de la UARS, dijo que gracias al Senador Rubén Rocha Moya, fue posible que Miguel Garita, representante de Ricardo Monreal, le acompañara a la reunión. 

En el encuentro se revisaron los criterios para que los productores puedan recibir pagos complementarios al maíz y otros cultivos.

Precisó que se estudiaron 62 casos que habían sido rechazados y que, gracias a ese análisis se cambiaron los criterios para que fueran autorizados. 

Vargas Ramírez reconoció que, ya que se habían establecido los acuerdos, otra comitiva de productores arribó después a la reunión y se refirió a la mayoría de ellos como "fauna de acompañamiento", lo cual no les pareció a los aludidos.  

"Logramos que muchos criterios cambiaran en la calificación de productores de Sinaloa que indebidamente estaban o negativos o no legibles o para análisis. Por cierto, entramos antes de un grupito de... pues no sé si de líderes porque no vi líderes, más que al de la CAADES, los demás no eran líderes, eran fauna de acompañamiento, después de que nosotros les abrimos la puerta, el martes, el viernes y ayer, después de que yo salí entraron ellos bajo el argumento de que había que luchar para todos", expuso. 

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes, no se quedó callado y al enterarse de lo ocurrido le respondió a Serapio Vargas, y le acusó de ser "dama de compañía" del Senador Rubén Rocha Moya.  

"Lo que pasa es que él va en una ruta política, si alguien sabe de damas de acompañamiento pues es él, es la dama de acompañamiento del Senador Rocha" ... 

"Y nosotros seguimos en la lucha por los productores, mientras él anda con un discurso electoral, nosotros andamos en la lucha por defender a los productores, es un logro de todos los que estamos aquí más la CAADES, que por ahí hay alguien con un discurso apantalla pendejos, que quiere adjudicarse lo que no hizo", acotó. 

Alejandro Cervantes, resaltó que cuando ellos llegaron no había acuerdos establecidos, pues incluso los funcionarios de SEGALMEX, les estuvieron regateando las peticiones desde que llegaron.