buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a pescadores a regularizarse ante la Conapesca

La Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020 - 2021 ya inició; busca dar certidumbre y justicia a los trabajadores más desfavorecidos

Mazatlán, Sin.- Con el propósito de lograr la regularización jurídica de los pescadores, bajo los términos de la Ley, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) puso en marcha su Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020 - 2021.

A través de una convocatoria, este órgano invita a todos los pescadores irregulares a registrarse en la página web de Conapesca para que puedan realizar su actividad de manera cien por ciento legal y sin incertidumbre, según explicó el Comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo mediante rueda de prensa.

Invitan a pescadores a regularizarse ante la Conapesca

"Empezaremos a hacerle justicia social a una gran cantidad de grupos organizados de muchos años en sectores más desfavorecidos en todo el país que han estado permanentemente esperando por la posibilidad de regularizar su esfuerzo y de alguna manera ser también partícipes de la totalidad de los beneficios de ser un pescador regular", precisó.

El Comisionado detalló que este registro es gratuito y sencillo y que solamente pedirán información mínima a los trabajadores.