buscar noticiasbuscar noticias

Trigo cae 3% en la Bolsa de Chicago

El USDA reduce la siuperficie de trigo dañada y bajan las cotizaciones.

Los Mochis, Sin.- Este lunes los futuros del trigo  cayeron alrededor del 3 por ciento en la Bolsa de Chicago por la perspectiva de que Rusia, el principal proveedor mundial del grano, pueda aumentar su cuota de exportación.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el Despartamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) también redujo la superficie considerada en condiciones malas y muy malas de 21 por ciento del total de la semana pasada a sólo el 18 por ciento al día de hoy, lo que provocó una reacción negativa en las cotizaciones de la Bolsa de Chicago.

Trigo cae 3% en la Bolsa de Chicago

"En este escenario, este lunes, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 6.7 dólares para ubicarse en 216.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 6.3 dólares para ubicarse en 217.3 dólares", informó. 

Por otra parte, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 3 dólares para ubicarse en 169.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.6 dólares para ubicarse en 161.8 dólares.