buscar noticiasbuscar noticias

Expedientes mal integrados, responsables de atrasos de pagos de Segalmex: Carlos Iván Ayala

El legislador acusó a homologos del PRI de desinformar a la población sobre los avances en la entrega de apoyos federales.

Los Mochis, Sin.- Los cerca de mil productores de maíz a los que se les adeudan apoyos de Segalmex en Sinaloa, se deben a que integraron mal los expedientes y, a la fecha, no han solventado las observaciones que les ha hecho la autoridad, señaló el Diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla.

El legislador lamentó que esta situación ha sido desvirtuada por intereses políticos, señalando directamente a diputados del PRI, a quienes acusó de desinformar a la población sobre el proceso de dispersión de apoyos a la comercialización del maíz de la cosecha 2019-2020.

Expedientes mal integrados, responsables de atrasos de pagos de Segalmex: Carlos Iván Ayala

"Eso se ha manejado políticamente, y mal por supuesto, hace 4 o 5 semanas los diputados del PRI, y le pongo sus nombres, Érika Sánchez y Alfredo Villegas allá dijeron que solamente llevaban menos del 20 por ciento de avance el pago, ahorita, aquí lo traigo, me lo acaban de enviar; son aproximadamente 20 mil productores de maíz en el estado, ya se les ha pagado a casi 19 mil. Quedan muy poquitos, y los que quedan... ¿Por qué quedan? porque integraron mal los expedientes. Entonces, los expedientes los están regresando de allá para que corrijan los errores que llevan y por eso no se ha terminado de pagar. Pero, ya se lleva arriba del 80, 90 por ciento de los productores de maíz ya se les pagó el copetito que faltaba", dijo.

Por último, reiteró que la mayor parte de los productores de maíz que cumplieron con el proceso del programa de Segalmex, en Sinaloa, se les entregó el recurso prometido, faltando solamente una mínima parte que está en proceso de corregir errores de sus expedientes.