Sección

Sinaloa | Norte

Llega el frío y con él las enfermedades; sector salud llama a cuidarse

Francisco Espinoza Valverde dijo que se prevé un incremento de las enfermedades respiratorias, exhorta a no bajar la guardia con los cuidados.

Adriana Ochoa
28/11/20

Llega el frío y con él las enfermedades; sector salud llama a cuidarse

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- El sector salud lanza una alerta para evitar la exposición al clima frío ante el descenso de las temperaturas y la recomendación de siempre usar el cubrebocas para no contraer las enfermedades de temporada como son las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis y neumonías.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que a la fecha ya hay registro de un ligero incremento de estos padecimientos virales y se prevé un aumento mayor en los próximos días, por lo que llamó a la población de grupos vulnerables a fortalecer las medidas de sanitarias que ya se conocen por la pandemia.

"Hay que tener mucho cuidado con ellos, hay que estar tomando continuamente líquidos tibios, como tés, café, caldos, agua tibia para estarnos hidratando y al mismo tiempo que nos sirva para hacer una acción de barrido en la garganta, en nuestro tacto digestivo respiratorio superior que nos pueda ayudar a disminuir la posibilidad de enfermarnos, pero lo más importante es continuar con todas las medidas que nosotros ya conocemos y que nos ayudan a no enfermarnos y a disminuir la posibilidad de adquirir la enfermedad respiratoria ya sea influenza, Covid o cualquier otra”, asentó.

El funcionario indicó que los 30 dispensarios médicos que habilitó el Ayuntamiento de Ahome están funcionando bajo la nueva normalidad y todos cuentan con médicos y medicamentos suficientes para atender las enfermedades de temporada.

Agregó el llamado a los grupos vulnerables acudir a los Centros de Salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza y así disminuir los riesgos de contagios.

Te puede interesar:

    ×