buscar noticiasbuscar noticias

Crisis en el sector ganadero por falta de lluvias en la zona sur

De 3 mil socios que tienen registrados el 50 por ciento se encuentra en crisis y un 10 por ciento se ha dedicado a otras actividades

Mazatlán, Sin.– El sector pecuario está recurriendo a actos desesperados para salir adelante por los tiempos difíciles que ha enfrentado en este año, pues la temporada de lluvias no fue productiva para esta actividad, manifestó Felipe Velarde Sandoval.

Crisis en el sector ganadero por falta de lluvias en la zona sur

El Presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, consideró que de los 3 mil socios que tienen registrados el 50 por ciento se encuentra en crisis y un 10 por ciento se ha retirado de la actividad, porque ya no era redituable continuar.

Reveló que los pequeños productores se han visto obligados a vender sus atos de ganado para salir adelante y saldar las deudas que asumieron en el año para seguir en el sector ganadero.

"Los programas de apoyos para el sector ganadero se están cortando, se están acabando entonces como le hago la gente me dice no hay apoyos para apoyo, no hay como le vamos hacer sin agua, sin comida", apuntó.

"Ahorita el ganado afortunadamente está pasando la etapa por el que se repone tantito y la gente va vender en diciembre para aguantar los que quede es una situación muy difícil para todos los ganaderos", afirmó.

Velarde Sandoval lamentó que este año fueron nulo el apoyo de Gobierno Federal para el sector ganadero, luego de la eliminación de recursos de algunos programas como el Procampo.