buscar noticiasbuscar noticias

Maíz alcanza la cotización más alta del 2020

Suben precios a futuro de maíz y trigo por malos pronósticos climatológicos en América del Sur.

Los Mochis, Sin.- Después de un día de inactividad en la Bolsa de Chicago por el Día de Acción de Gracias, las cotizaciones del trigo y maíz en la Bolsa de Chicago subieron este viernes, en una sesión abreviada que colocó a los granos en racha positiva por los malos pronósticos meteorológicos en América del Sur, con calor y sequía en zonas de cultivo. 

El especialista en mercados de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que la baja en el rendimiento del maíz en Estados Unidos, menos producción y más exportaciones provocaron que los inventarios finales se ubiquen en 43.2 millones de toneladas, el nivel más bajo de los últimos 5 años, lo que sigue incentivando al alza las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. 

Maíz alcanza la cotización más alta del 2020

"Hoy el precio del maíz alcanzó el nivel más alto del año. En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 2.3 dólares para alcanzar los 172.1 dólares, por lo que en la semana ganaron 2.6 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 2 dólares para ubicarse en 164.4 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 3.6 dólares para alcanzar los 222.9 dólares, por lo que registran ganancias semanales por 3.1 dólares.

imagen-cuerpo

Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.4 dólares para ubicarse en 223.7 dólares.