Sección

Sinaloa | Sur

Exigen consulta para aprobar nueva empresa de recolección de basura en Mazatlán

Evidenciaron que al parecer ya tienen contemplado firmar un contrato con una empresa extranjera y el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 4 mil 300 millones de pesos pagar a la Comuna por más de 30 años.

Exigen consulta para aprobar nueva empresa de recolección de basura en Mazatlán

Mazatlán, Sin.-  Ambientalistas de Mazatlán protestaron por algunas calles del Centro de la Ciudad, hasta llegar al Ayuntamiento para exigir al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres y a regidores, que antes de firmar un contrato para el tratamiento de los desechos sólidos y producción de energía eléctrica, que se realice una consulta ciudadana.

Evidenciaron que al parecer ya tienen contemplado firmar un contrato con una empresa extranjera y el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 4 mil 300 millones de pesos por más de 30 años.

Imagen Placeholder

Miguel Ángel Jardines, integrante del movimiento, externó que el alcalde Guillermo Benítez y los regidores se ha negado a convocar a una licitación, ya que buscan firmar un contrato leonino y desventajoso para el Ayuntamiento 

“Químico entiende que el municipio no se vende, el municipio se defiende, el Químico a la basura, porque ya no tiene cura y los regidores también”, expusieron.

El movimiento fue convocado por el miembros de la Contraloría Ciudadana AC y asistieron integrantes de asociaciones civiles y exfuncionarios públicos, quienes se manifestaron en la explanada de la Plazuela República, para exigir transparencia y una licitación pública en la propuesta que han realizados las autoridades municipales.



Te puede interesar:

    ×