Sección

Sinaloa | Norte

"Diariamente llegan mujeres agredidas física y sexualmente”: IMMujeres

Ahome inicia 16 días de activismo contra violencia de género, con actividades para alertar a las mujeres e informarlas sobre sus derechos.

Diariamente llegan mujeres agredidas física y sexualmente”: IMMujeres

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de las mujeres (IMMujeres) inició 16 días de activismo en contra de la violencia de género, jornada que tendrá lugar a partir de este 25  de noviembre, hasta el 10 de diciembre, donde se busca alertar a las mujeres y hacer conciencia sobre sus derechos. 

La Directora de IMMujeres, Graciela Calderón López, destacó que en Ahome la violencia incrementó un 40 por ciento derivado del confinamiento de la pandemia por Covid, siendo la violencia física la más recurrente; sin embargo, también se tiene el registro de violencia sexual, psicología y por recursos económicos en la familia.

"Que hagamos un frente común como mujeres porque estamos viendo los feminicidios, viendo lo que me consta y lo que puedo decir por ejemplo en el Instituto de la Mujer, que diariamente llegan mujeres agredidas física y sexualmente, es aprovechar ahora que podemos llamar la atención y ponernos activas para que ellas sepan defenderse, sepan que hacer, decirles que ahí estamos, que el Instituto de la Mujer ahí está para apoyarlas, de forma sicológica y jurídica en cada uno de los casos. Diariamente llegan al Instituto de la Mujer mujeres agredidas”.

"Incrementó y durante la Pandemia nos fuimos arriba, fue una llamada de atención el hecho que se hayan disparado a raíz del confinamiento y factores económicos que se presentaron, no es un solo detonante, son varios detonantes que propiciaron la violencia contra na mujer", lamentó. 

Durante el día 16 días de activismo se llevarán acabo talleres, actividades físicas, pláticas psicológicas y legales para que las mujeres estén capacitadas y que sepan que no están solas, sobre todo en caso de ser víctimas de violencia. 

Las actividades iniciaron con clase de Yoga, con la maestra María Valenzuela y una charla con la psicóloga Daniela Quintero y, posteriormente, se te tendrán diferentes actividades enfocadas a fortalecer a la mujer en diferentes aspectos.

Te puede interesar:

    ×