Sección

Sinaloa | Norte

Capacitan a personal de SUMMA en atención a deportistas

Los cursos tienen como fin que los 40 paramédicos reciban conocimientos básicos para atender emergencias que pudieran presentarse en eventos deportivos.

Jessi Jáuregui
24/11/20

Capacitan a personal de SUMMA en atención a deportistas

Los Mochis, Sin.-  A través de Salud Municipal, 40 paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) recibieron el curso “Primera Atención del Deportista” a cargo del especialista en rehabilitación deportiva, Sergio Salgado, en las instalaciones de la Biblioteca Morelos.

El fin principal de la capacitación es brindar herramientas y conocimientos básicos al personal que integra SUMMA para que sepan cómo actuar ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse en eventos deportivos celebrados en el municipio.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, destacó la labor del equipo de SUMMA y su impacto en la sociedad, por lo que dijo, el mejoramiento debe de ser continuo. 

“Es importantísimo que ellos vayan desarrollando más conocimientos y habilidades, en este caso, este día, están iniciando con un curso que está brindando el licenciado en rehabilitación del deporte Sergio Salgado, que está haciéndonos el favor de dar un curso sobre las lesiones más comunes en los deportistas, es muy importante este desarrollo de conocimientos y habilidades”, dijo.

El curso se desarrollará en dos etapas, para que los paramédicos puedan adquirir todos los conocimientos necesarios a aplicar ante cualquier emergencia deportiva.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×