Sección

Sinaloa | Centro

Este año no se entregaron 160 mil uniformes gratuitos

En total se otorgaron 797 mil 819 uniformes en todo el estado.

Perla Sánchez
23/11/20

Este año no se entregaron 160 mil uniformes gratuitos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A pesar de que se les dio más de tres meses a los padres de familia para que fueran a recoger los uniformes escolares y útiles gratuitos que otorga el Gobierno del Estado, este fin de semana concluyó la entrega y quedaron en los centros de canje alrededor de 160 mil prendas, informó Maximiliano Valdez Beltrán. 

Entrevistado por Luz Noticias, el presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa recordó que por Ley el Gobierno Estatal está obligado a cumplir con la entrega completa a los niños, pero aún se desconoce cómo será el mecanismo para que todos los alumnos puedan contar con este beneficio.

”Todavía nos faltan 160 mil uniformes por entregar, ¿Qué es lo que va pasar? Los niños van a regresar a clases, no sabemos cuándo (…) nosotros tenemos una instrucción del Gobierno de Sinaloa para fabricar un determinado volumen y seguramente el Gobernador nos estará atendiendo en ese sentido”, dijo.

El dirigente de Asintex reconoció que a pesar de la pandemia las familias que sí acudieron por los uniformes respetaron los protocolos sanitarios, como lo es, la sana distancia, cubrebocas y no se registró algún cambio o devolución.

Cabe mencionar que el programa cerró este fin de semana con un avance global del 78 por ciento, es decir, se entregaron 797 mil 819 uniformes, 387 mil 594 útiles, 44 mil 470 zapatos escolares y 327 mil 202 mochilas.

Te puede interesar:

    ×