Sección

Sinaloa | Centro

Entregan 29 créditos de vivienda a trabajadores de la educación

Después de 20 años se les hizo justicia al magisterio, ya que no recibían este beneficio.

Perla Sánchez
23/11/20

Entregan 29 créditos de vivienda a trabajadores de la educación

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Este lunes se le hizo justicia al magisterio, ya que después de 20 años el Gobierno del Estado logró otorgar 29 créditos de vivienda del ISSSTEESIN al personal educativo, para lo cual se invirtieron 11.3 millones de pesos.

En un evento celebrado en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa en donde acudió en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas, quien entregó de manera simbólica los cheques para los beneficiarios, reiterando el respaldo del mandatario estatal hacia el magisterio.

Por su parte, el director general de ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, catalogó este día como histórico, ya que expresó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho la diferencia en el Instituto, quien desde el 2017 inició con una bolsa que ha permitido que regrese el Fondo de Vivienda, el cual por muchos años estuvo detenido. 

“Porque de nuevo a cuenta renace la esperanza de los trabajadores de la educación al servicio del Gobierno del Estado, renace la prestación de vivienda (…) empezó a generar esta bolsa que con el paso del tiempo nos ha permitido que el ISSSTEESIN retome la prestación de vivienda”, explicó.


En su intervención, el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Ángulo, reiteró el agradecimiento hacia el gobernador por haber cumplido la palabra de reactivar el Programa Estatal de Vivienda.

“Con este reconocimiento hoy le pedimos al licenciado Ismael Carreón le dé las gracias de parte del magisterio al gobernador Quirino Ordaz Coppel, hoy es una realidad, vamos por mas beneficio, estoy seguro que cerraremos el año 2020 con muchos beneficios para los trabajadores”, dijo.


Finalmente, Sandoval Angulo agregó que esto es algo que anhelaban los trabajadores de la educación, el poder contar con una casa, un patrimonio para su familia.

Te puede interesar:

    ×