Sección

Sinaloa | Centro

CPC perdió amparo contra colocación de testigos sociales en obras: AMIC

El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa indicó que tendrán que designar a ciudadanos que verifiquen la legalidad en las licitaciones y procesos de obra pública.

Heidi Fonseca
23/11/20

CPC perdió amparo contra colocación de testigos sociales en obras: AMIC

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Luego que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) interpuso un amparo para que no procediera la Ley de Obras Públicas en el apartado donde se solicitaba la designación de ciudadanos que vigilaran la licitación y los procesos de construcciones públicas para evitar corrupción, el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, Manuel Espinoza Gallardo, anunció que por medio de un comunicado le notificaron que el amparo fue revocado. 

Tras haber luchado por dicha Ley durante dos años el presidente explicó que hace algunos días miembros  del Congreso de Sinaloa, le comunicaron que no procedía la inconformidad, por lo que el siguiente paso era continuar con la conformación de los grupos ciudadanos. 

“Tuvimos un detalle con el amparo del CPC, pero ya salió que se perdió el amparo, la razón la tuvo el CPC durante los dos años en los que estuvo trabajándose en las  modificaciones de la Ley estatal y de lo cual ellos trabajaron, pero esa información la tienen firme en el Congreso. Nosotros seguimos por la vía del cabildeo para que se nos apoye porque al final lo que queremos es trabajo”, asentó.

Aunque todavía desconocen a profundidad y consideran extraño que un órgano anticorrupción como el CPC actuara en contra de la transparencia del recurso público, el Presidente dijo que continuarán con las gestiones para que en las obras estatales y locales se contrate a las pequeñas empresas productoras.

Te puede interesar:

    ×