Sección

Sinaloa | Norte

Conmemoran Día de la Armada de México en el Sector Naval de Topolobampo

Se develó una placa en el Hospital Naval, en reconocimiento a la participación del personal que labora en clínicas y hospitales de la institución, en la lucha contra el Covid-19.

Ernesto Torres
23/11/20

Conmemoran Día de la Armada de México en el Sector Naval de Topolobampo

FOTO: Martín Ruiz.

Topolobampo, Sin.- En el marco de la conmemoración por el CXCV de la Día de la Armada de México, autoridades navales, militares y del municipio de Ahome, así como de Guasave, reconocieron el trabajo de los elementos de la Secretaría de Marina que han estado en la primera línea de batalla contra Covid-19.

En la ceremonia se recordó la fecha memorable del 23 de noviembre de 1825, cuando la Marina de Guerra Mexicana rindió a las tropas españolas, que se resistían a reconocer la Independencia de México.

Durante su mensaje, el Comandante del Sector Naval de Topolobampo, contraalmirante Anselmo Osorio Fraga, expresó que esta fecha es memorable para los marinos. Además, transmitió el mensaje del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, al señalar los tiempos extraordinarios que se viven por la pandemia del coronavirus, lo que ha impuesto una nueva normalidad.

“Vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad, en un mundo donde la pandemia de Covid-19 ha impuesto una nueva normalidad. La Armada de México, compuesta por mujeres y hombres con moral de vencedor, han sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro". 

Imagen Placeholder

"Queremos rendir un homenaje al personal médico de enfermería y de servicios especiales adscrito a los establecimientos de sanidad naval, dónde se han mantenido en primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brindando esperanzas y atención médica a quienes más lo han necesitado durante la presente contingencia; por ellos, hoy recordamos el pasado pero también reconocemos a los héroes del presente”. 

Imagen Placeholder

En este sentido, y para patentar el reconocimiento, debelaron una placa como en cada una de las clínicas y hospitales navales del país, para dar testimonio de la labor del personal médico, asimismo, colocaron una ofrenda floral.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en el evento del Día de la Armada de México, que se efectuó en el Sector Naval de Topolobampo, junto al contraalmirante Anselmo Osorio Fraga estuvo también el Comandante del 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, coronel Germán Ángeles Gómez; así como el Director de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, vicealmirante retirado Marco Antonio Ibarra Olaje; y los alcaldes de Ahome y Guasave, Manuel Guillermo Chapman Moreno y María Aurelia Leal López.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×