Sección

Seguridad

Caen 24 conductores en alcoholímetro de Mazatlán

Destaca que de acuerdo al estadístico, los conductores que son sancionados en un punto de alcoholimetría, se encuentran en el rango de edad entre los 24 a 57 años.

Kevin Chicuate
23/11/20

Caen 24 conductores en alcoholímetro de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Durante el pasado fin de semana, 24 conductores dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, entre ellos una mujer y tres turistas.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán quien detalló que en total se aplicaron 182 pruebas a hombres y 31 pruebas a mujeres. 

Se informó también que de las 24 unidades aseguradas, 23 de ellas fueron liberadas por un familiar en el punto de alcoholímetro y sólo una fue trasladada a la pensión municipal.

Óscar Jesús Martínez Aguiar Ríos, coordinador general del operativo, reiteró que se trata de un programa que busca salvar vidas.

“El objetivo principal es salvaguardar vidas. Nosotros estamos implementando los fines de semana en diferentes puntos, siempre respetando la sana distancia, los derechos humanos. Ahorita la mayor parte de los vehículos que son detenidos, que son positivos, el 90 por ciento son liberados por un familiar. A la semana, de 30 a 40 carros positivos y más de 100 pruebas realizadas y personas con aliento a alcohol entre 40 y 60 personas. Un 80 por ciento hombres, 20 por ciento mujeres”, detalló. 

Destaca que de acuerdo a la estadística, los conductores que son sancionados en un punto de alcoholimetría, se encuentran en el rango de edad entre los 24 a 57 años.

Te puede interesar:

    ×