Sección

Seguridad

Dan a homicida 14 años de prisión

Se le acusa de haber matado a una persona en Mazatlán.

Manuel Aceves
21/11/20

Dan a homicida 14 años de prisión

FOTO: Archivo.

Culiacán Sin.- Por privar de su libertad y asesinar a un hombre en 2018, un hombre fue condenado a 14 años de prisión.

Se trata de  Paúl Leonardo “M”, a quien se le comprobó su participación en hechos ocurridos en el puerto de Mazatlán.

El ahora condenado fue considerado culpable de privar de la vida a Juan Carlos “D” tras hechos ocurridos el 4 de junio del año 2018, en la colonia ampliación Federico Velarde. 

Se acreditó en la carpeta de investigación que Paúl Leonardo “M” participó en las agresiones físicas cometidas en contra de la víctima, quien sufrió heridas en el tórax ocasionadas con un objeto punzo cortante, que posteriormente le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el Hospital General de Mazatlán.

Una vez valorada la evidencia, en fecha 31 de octubre del 2019 se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en días posteriores en contra del imputado, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial celebrada en noviembre del 2019, el Ministerio Público formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 17 de noviembre del 2020 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se determinó condena por 14 años 8 meses de prisión, además del pago para reparación del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios.

Te puede interesar:

    ×