buscar noticiasbuscar noticias

Clausura PC estatal palenque de El Fuerte

Al llegar las autoridades, detectaron que había aglomeración de personas y el sitio no contaba con los protocolos sanitarios.

El Fuerte, Sin.- Por no contar con los protocolos sanitarios ante el COVID-19, personal de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, clausuró esta tarde-noche el palenque en la cabecera municipal de El Fuerte.

La clausura se llevó a cabo luego de revisar el lugar y la documentación del palenque, ubicado a la altura del kilómetro 77, de la carretera Los Mochis- El Fuerte.

Clausura PC estatal palenque de El Fuerte

imagen-cuerpo

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona centro-norte del estado, comentó que arribaron tras una denuncia de ciudadanos, debido a que detectaron que había aglomeración de personas, y que no contaban con los protocolos sanitarios ante el Covid-19, ni las medidas de seguridad que marca la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa.

imagen-cuerpo

"Nos apersonamos en el palenque del municipio de El Fuerte, y en el cual nos damos cuenta que no hay ninguna medida de seguridad sanitaria, que no hay ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil, y por eso se procede a la clausura y a la suspensión de actividades, hasta que se dé cumplimiento a todo lo que debe de ser las medidas de seguridad, tanto sanitarias como las que estipula este organismo" explicó el funcionario estatal.

imagen-cuerpo

Mencionó que las personas que acuden a este recinto están en un estado de vulnerabilidad, debido a la aglomeración y las condiciones en las que se encuentra dicho lugar, ante la falta de medidas de seguridad. 

imagen-cuerpo

Detalló que al clausurar se suspende todo tipo de actividad y que no podrá llevarse a cabo el evento de la noche de este sábado, así como tampoco el día de mañana domingo, que se había programado otro evento de partidas de gallos.

imagen-cuerpo