Sección

Seguridad

Clausura PC estatal palenque de El Fuerte

Al llegar las autoridades, detectaron que había aglomeración de personas y el sitio no contaba con los protocolos sanitarios.

Ernesto Torres
21/11/20

Clausura PC estatal palenque de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Por no contar con los protocolos sanitarios ante el COVID-19, personal de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, clausuró esta tarde-noche el palenque en la cabecera municipal de El Fuerte.

La clausura se llevó a cabo luego de revisar el lugar y la documentación del palenque, ubicado a la altura del kilómetro 77, de la carretera Los Mochis- El Fuerte.

Imagen Placeholder

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona centro-norte del estado, comentó que arribaron tras una denuncia de ciudadanos, debido a que detectaron que había aglomeración de personas, y que no contaban con los protocolos sanitarios ante el Covid-19, ni las medidas de seguridad que marca la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

“Nos apersonamos en el palenque del municipio de El Fuerte, y en el cual nos damos cuenta que no hay ninguna medida de seguridad sanitaria, que no hay ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil, y por eso se procede a la clausura y a la suspensión de actividades, hasta que se dé cumplimiento a todo lo que debe de ser las medidas de seguridad, tanto sanitarias como las que estipula este organismo” explicó el funcionario estatal.

Imagen Placeholder

Mencionó que las personas que acuden a este recinto están en un estado de vulnerabilidad, debido a la aglomeración y las condiciones en las que se encuentra dicho lugar, ante la falta de medidas de seguridad. 

Imagen Placeholder

Detalló que al clausurar se suspende todo tipo de actividad y que no podrá llevarse a cabo el evento de la noche de este sábado, así como tampoco el día de mañana domingo, que se había programado otro evento de partidas de gallos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×