buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a jornalero por feminicidio de su esposa en Angostura

El hecho violento se registró la noche del pasado domingo 15, en una cuartería de jornaleros de un campo agrícola en la comunidad de Las Tatemitas, sindicatura de Campo Plata.

Angostura, Sin.- Un hombre presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental tras una discusión y lesionar al hijo de la víctima, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora del Estado.

Se trata Nelson José "M", de 34 años de edad,  originario de San Antonio, Hidalgo, pero tenía su domicilio temporal en las cuarterías de la comunidad Las Tatemitas, sindicatura de Campo Plata, Angostura.

Capturan a jornalero por feminicidio de su esposa en Angostura

La orden de aprehensión se derivó tras los hechos registrados la noche del 15 de noviembre de 2020, en la comunidad en mención, mismos por los que la Agencia Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad inició la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/2636/2020/CI.

La Fiscalía informó que al obtener datos de prueba suficientes, imputaron a Nelson José "M", como presunto responsable del feminicidio y lesiones en contra de otra persona con un cuchillo.

Durante las agresiones en donde falleció Carolina Cayetano San Juan, de 45 años de edad, el imputado también ocasionó algunas lesiones en contra de una segunda víctima, hijo de la fallecida, identificado como Carlos Alberto Francisco Calletano, de 20 años de edad, mismo que también falleció el día de ayer.

Una vez que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, dentro de la causa penal 164/2020, la policía le cumplimentó la orden a Nelson José "M".

El detenido fue de inmediato puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.