Sección

Seguridad

Presumen liberación de Margarito, lo busca su familia en las calles

Fue privado de su libertad en la colonia Anáhuac y se presume que lo dejaron libre en el Seguro Social de Los Mochis.

Ernesto Torres
18/11/20

Presumen liberación de Margarito, lo busca su familia en las calles

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Luego que presuntamente fue dejado en libertad, el trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa es buscado por su familia y amigos en las calles de la ciudad, auxiliados por la Policía de Ahome y personal de la Fiscalía; al parecer, se encuentra deambulando y desorientado tras ser víctima de tortura.

Se trata de Margarito Álvarez Cuadras quien es Secretario particular del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la zona norte del estado, quien fue privado de su libertad alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo. Su vehículo fue encontrado abandonado en la colonia Anáhuac.

Si hija detalló que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron que lo dejaron libertad a unos metros de la puerta de urgencias de la clínica 49 del IMSS, en el fraccionamiento Las Fuentes y, según las imágenes y los testigos, presentaba golpes en el rostro y cráneo, además se le agudizó un problema de la rodilla.

Imagen Placeholder

“Lo vieron a través de cámaras de casas que están ahí y tenemos toda la fe de que es él y que está vivo. Lo dejaron en la puerta del IMSS y, por los golpes, pensamos que está desorientado y que él piensa que está en otra ciudad o algo, y no reconoce nada y anda vagando por toda la ciudad”, expresó. 

Asimismo, comentó que ayer en la tarde-noche recibieron llamadas donde les avisaban de ciertos puntos, pero al acudir no estaba; incluso, dijo que lo vieron en la carretera Los Mochis -Topolobampo, cerca de La Paloma, entronque al aeropuerto, pero tampoco lo encontraron, aún cuando lo buscaron en casas abandonadas, lotes baldíos y algunas parcelas.

Imagen Placeholder

Este día se distribuyeron por sectores en la ciudad y lo hacen con ayuda de la Policía Municipal y de elementos de la Policía de Investigación, pero piden a la ciudadanía que se sume desde sus colonias y que, si lo miran, lo retengan y avisen a la familia, pues al hablarle no se detiene.

Como señas particulares, Margarito es un hombre blanco, y quizá traiga moretes, pelo y barba cerrada cana, cejas de color negro; además, tiene un problema en una rodilla y se le dificulta caminar. Se presume que trae una cobija que le dieron al bajarse del taxi que lo dejó en el hospital del Seguro Social.

Imagen Placeholder

¿Lo bajaron de un taxi en el seguro nuevo?

“Sí, lo bajaron de un taxi, no se mira dónde lo bajan, pero a mí el taxista me marcó y está trabajando con la Policía y cooperando con las investigaciones. Encontramos su carro y ya son tres días, entonces, sabemos que sí fue privado de su libertad y el domingo por la noche lo dejaron libre. Al taxista le habló un joven y pagó el taxi, también le dio 50 pesos para que se comprara algo de comida, pensando que era un indigente”.

Si usted sabe algún dato que ayude a su localización, lo puede reportar a los números, 6683956337 con familiares o bien, al número 6671841256 con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa. También puede dar aviso al 911, en caso de tener información que ayude a localizarlo.

Te puede interesar:

    ×