buscar noticiasbuscar noticias

Trigo de EUA en malas condiciones

El reporte del USDA indica que el 18% de siembra de trigo de invierno se encuentra en malas condiciones.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que el 18 por ciento de la superficie sembrada de trigo de invierno, en ese país, se encuentra en condiciones malas y muy malas, comparado con el 14 por ciento del año pasado.

El que especialista en mercados e granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que la disminución de superficie establecida de algunos países así como las malas condiciones en las que se encuentra el cereal de Estados Unidos podrían provocar que los precios a futuro comiencen a subir en los próximos días.

Trigo de EUA en malas condiciones

"Aun así, este martes, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 0.8 dólares para ubicarse en 222 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.7 dólares para ubicarse en 223 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 0.4 dólares para alcanzar los 169.6 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.2 dólares para ubicarse en 161.6 dólares.