Sección

Agro

EUA mantiene amenaza de aranceles estacionarios para México

Productores han solicitado que, si se aplican aranceles a productos agroalimentarios por parte de Estados Unidos, en México se aplique una Política Espejo.

EUA mantiene amenaza de aranceles estacionarios para México

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Se podría pensar que con la firma del Tratado Comercial entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedaron atrás las discusiones de aranceles temporales para el sector agropecuario; sin embargo, Estados Unidos ha retomado esta discusión al buscar imponer aranceles y cuotas en ciertos meses a los productos mexicanos, manifestó Gustavo Rojo Plascencia.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) reconoció que esta discusión no se ha detenido y, a pesar que hay un acuerdo de dumping para el tomate, también se mantiene la amenaza de la estacionalidad y algunas investigaciones que ha emprendido el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a las hortalizas. 

"Estos temas ni han parado, nunca han estado de lado, sigue la amenaza. Hay un acuerdo de dumping del tomate, se logró este acuerdo, pero están las amenazas de la estacionalidad, está la investigación hoy en día que podría afectar a los chiles bell pepper, a las berries, donde ya hay una investigación y estamos muy pendientes, trabajando con la Secretaría de Economía para atender estos temas, creo que tenemos que seguir trabajando y vamos a ver qué pasa", opinó.

Ante las constantes amenazas de Estados Unidos, por parte de México, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, anuncio que ya se cuenta con una lista de productos agroalimentarios de origen estadounidense a los que podría aplicar “medidas espejo”, en caso que se insista en aplicar aranceles a productos agroalimentarios.

Te puede interesar:

    ×