buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado! Falsos parientes quieren tu dinero

Una vieja modalidad de estafa telefónica evoluciona y vuelve a cobrar relevancia en esta época.

Culiacán, Sin.- El viejo fraude telefónico en el cual delincuentes se hacen pasar como un familiar que viaja en apuros para llegar a México desde los Estados Unidos ha evolucionado y cobrado relevancia en  los últimos días.  

Luz Noticias ha recibido varias denuncias de personas que han recibido llamadas de estos  vivales que se dan a la tarea de investigar a quien están llamando, mediante una suerte de juego familiar donde le preguntan: ¿Quién crees que te está llamando del "otro lado" (Estados Unidos)? 

¡Cuidado! Falsos parientes quieren tu dinero

Lo anterior lo reveló un radioescucha, quien sabiendo que era una estafa, les siguió el juego a un delincuente para poder reportar el caso a este medio informativo. 

“Me habla y me dice: ¿Qué pasó pariente?; ¿Quién habla?, le digo. Luego contesta: no se acuerda de mi, imagínese quien cree que habla, acuérdese de los parientes que tiene en el otro lado; entonces le digo: pues sí, si tengo parientes, primos, hermanos. Él me dice: ¿Quién cree que le está hablando? Yo le mencioné nombres, él me dijo que era Audelio, uno de los nombres que le mencioné, le dije que se me hacía muy joven su voz, el me dijo: Gracias, fíjese que ahorita nos está yendo muy bien y ahí mandé unos regalitos para allá, nomás que los voy a mandar por paquetería pero ocuparía que me haga el favor de recogerlos por  allá, yo le dije: si está bien; me dijo, le voy a mandar un número de teléfono para que usted hable a la compañía de mensajería, le van a dar un folio y las indicaciones de como puede recoger”, detalló. 

Una vez que se llama a la paquetería, los vivales generan un folio y un número de cuenta al cual piden se deposite alrededor de 7 mil pesos o de lo contrario la mercancía enviada por el supuesto pariente no llegará a su destino. 

En el envío prometen pantallas planas, equipos de sonido, cuatrimotos, ropa y demás; sin embargo, todo forma parte de una estafa en la cual han caído muchas personas.  

El teléfono del cual procede la llamada es 6567526488 y el número de la supuesta paquetería es 75251199, dichos números fueron proporcionados por un radioescucha, para evitar que otras personas caigan en este tipo de fraudes.