buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene FGJE condena de 11 años de prisión en causa penal por delito de homicidio y lesiones

Jesús Gabriel "B" efectuó disparos de arma de fuego en contra de dos hombres, logrando privar de la vida a Williams Alexis "R", y lesionar a la segunda víctima.

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena de 11 años de prisión en contra de Jesús Gabriel "B", como responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, en la causa penal 840/2018, por hechos cometidos en el municipio de Ahome, en mayo del año 2018.

En la carpeta de investigación iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Homicidio Doloso, se integraron los datos de prueba que relacionan directamente al imputado, en la comisión de los actos constitutivos de delito en contra de 2 personas del sexo masculino.

Obtiene FGJE condena de 11 años de prisión en causa penal por delito de homicidio y lesiones

Se acreditó que el 26 de mayo de 2018, en el ejido Ohuira, municipio de Ahome, Jesús Gabriel "B" efectuó disparos de arma de fuego en contra de dos hombres, logrando privar de la vida a Williams Alexis "R", y lesionar a la segunda víctima, que solo sufrió heridas producidas por los proyectiles.

Una vez valorados los datos de prueba, que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 15 de noviembre del año 2018, la representación de este organismo constitucional autónomo determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas.

El mandamiento fue cumplimentado en agosto del 2020, por lo que en celebración de audiencia inicial se formuló imputación, se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y se fijó periodo de 2 meses para investigación complementaria.

El pasado 10 de noviembre del 2020, se programó audiencia para la celebración del procedimiento abreviado, en el que se impuso una pena de 11 años de prisión, además del pago de montos diversos por conceptos de multa, reparación del daño, gastos funerarios y atención de las lesiones de la víctima lesionada.