buscar noticiasbuscar noticias

Cuerpo calcinado y localizado en San Miguel era del taxista José Gabriel

Allegados al hoy occiso confirmaron que se le practicaron las pruebas de ADN y resultó ser positivo al taxista que desapareció el pasado 31 de octubre, cuando prestó un servicio a la comunidad Nuevo San Miguel.

Los Mochis, Sin.- El cuerpo que fue localizado semienterrado y calcinado el pasado domingo 8 de noviembre, a un costado de la carretera México 15, a pocos metros de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, resultó ser del taxista José Gabriel Castro Luque, desaparecido desde el pasado 31 de octubre.

Rigoberto Rodríguez Pineda, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, confirmó la noticia y expresó que el gremio de taxistas se encuentra muy dolido y sorprendido, por la manera y las condiciones en que falleció su compañero, el cuál apenas tenía alrededor de dos meses, dijo, de haber ingresado al oficio.

Cuerpo calcinado y localizado en San Miguel era del taxista José Gabriel

"Ya tenían días que habían hallado una osamenta ahí las autoridades, ahí en Choacahui y, pues, lamentablemente, le hicieron el ADN y lamentablemente, pues fue positivo, fue positivo el señor, fue algo, algo inesperado, se le salió de las manos a los amantes de lo ajeno porque, la verdad, el señor era un señor de 59 años, un señor de calidad humana y, pues, lamentablemente, pues qué pasaría y no sabemos, pero nos sentimos muy dolidos, ahorita los compañeros están pidiendo justicia y a ver qué pasa", expresó.

Rigoberto Rodríguez señaló que a raíz de la situación, serán más exigentes en la dinámica de selección de los clientes, por lo que si el solicitante del servicio no brinda la confianza debida al operador, el conductor de taxi estará en todo su derecho de negarlo.

En ese sentido, el líder taxista exhortó a las autoridades a fortalecer la seguridad y también las revisiones al servicio, pues trascendió que el taxi de José Gabriel fue visto por las propias autoridades en San Miguel Zapotitlán, esa misma noche.

"Ahorita fue él y mañana puede ser otro, el amante de lo ajeno anda libre", finalizó el líder de los taxistas.

Contexto

José Gabriel Castro Luque, de 59 años de edad, desapareció desde el pasado 31 de octubre; la última vez que fue visto, traía un pantalón tipo dickies color verde, una playera interior color blanco, un chaleco color azul marino, y zapatos flexi de color negro.

Según la ficha su desaparición emitida la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, el sábado 31 de octubre le solicitaron un servicio de taxi, de Los Mochis, hacia al poblado Nuevo San Miguel, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, pero desde entonces se les conoce de su paradero.

imagen-cuerpo

El día 3 de noviembre sus compañeros y familiares ubicaron el vehículo de alquiler ecotaxi, marcado con el número económico 311, mismo que fue localizado abandonado entre la maleza en las inmediaciones de Choacahui, sindicatura de San Miguel Zapotitlán.