Sección

Agro

El Bien Pesca es un mejoralito para el sector: pescadores

La pesca sinaloense vive uno de los peores momentos en la historia, ello a decir de los propios pescadores.

Manuel Aceves
14/11/20

El Bien Pesca es un mejoralito para el sector: pescadores

Culiacán, Sin. - Contrario a las declaraciones del diputado morenista Casimiro Zamora Valdez respecto a que, como nunca se ha apoyado al sector pesquero, son los propios pescadores quienes tienen otros datos. 

Entrevistado por Luz Noticias, Rosario Martínez, Presidente de Administración del Frente de Auténticos Pescadores S.C, dijo que los 7 mil 200 pesos por pescador del Bien Pesca no son suficientes y mucho menos compensan todos los apoyos que les fueron retirados desde que arrancó la actual administración federal.  

“Pues el ya muy hecho fiesta del Bien Pesca, que antes era un Propesca y venían más recursos, la verdad es una Mejoral para el sector pesquero, nada que ver, si le han cacaraqueado mucho, pero no hay recursos, el recurso más importante era el recurso a la gasolina ¿dónde quedó?... lo de los motores; ese recurso (Bien Pesca) no viene a solventar mucho la problemática, es una mejoralito, para calmar un poco” … 

“No vienen a solventar nada los problemas no se porque cacaraquean tanto el programa ese que ya estaba, lo que sí nos está afectando mucho son los recursos que nos quitaron”, expresó. 

Con relación a las capturas, dijo que muchas cooperativas están viendo que es irredituable salir a gastar combustible y regresar sin nada. 

“Bueno, fue más catastrófico en la zona centro y ahorita es todo, no hay camarón ni alta mar ni en bahía, es catastrófico, está serio el asunto del sector pesquero”, expuso.  

Rosario Martínez le deseó buena suerte a la nueva titular de Pesca y Acuacultura Maribel Chollet Morán y le pidió que siga la dinámica de su antecesor Sergio Torres, cuyo trabajo, dijo: impactó de manera histórica en el sector pesquero.  

“Esperamos que haga un buen papel, como nuestro ex secretario Sergio, pues lo miramos difícil porque la verdad históricamente nunca habíamos tenido una persona que estuviera tan de cerca con el sector pesquero como lo fue Sergio Torres, al 100, sin palabras, sin palabras, nunca históricamente se había visto eso, antes era subsecretaría, pero ni así, ni cuando tuvimos gente del sector pesquero ahí al frente”, concluyó.

Te puede interesar:

    ×