buscar noticiasbuscar noticias

Confirman dos detenidos tras disparos en el Centro de Culiacán

Los hechos se derivaron de una presunta acción de acoso hacia una mujer que reporto la agresión a los agentes preventivos que se encontraban concentrados en calles del Centro de Culiacán.

Culiacán, Sin.- El hecho violento registrado la mañana de este viernes en el Centro de la ciudad de Culiacán, se trató de la detención de dos sujetos de sexo masculino, de los cuales uno de ellos portaba un arma corta con la cual efectuó disparos al aire para evitar ser sometido por los agentes preventivos, explicó Óscar Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán detalló que la detención se registró sobre la calle Domingo Rubí, luego de que los sujetos fueran reportados ante elementos de la Policía Municipal de acosar a una joven en calles aledañas.

Confirman dos detenidos tras disparos en el Centro de Culiacán

imagen-cuerpo

Según explicó el titular de Seguridad, los agentes preventivos vigilaron la zona como parte de las actividades del operativo "Comerciante Amigo, Policía Amigo", e inmediatamente se dieron a la tarea de ubicar a los señalados.

"Reportaron el hecho de que un vehículo Tsuru blanco, al ir transitando le faltó el respeto a una mujer y pues la persona se quejó con los elementos (quienes) se dieron a la tarea de localizarlo, este vehículo fue localizado sobre (calle Domingo) Rubí, al acercarse los elementos a hacer la intervención para verificar por qué estaban molestando a las personas esos individuos, descendió uno de ellos con una pistola en la mano y amagó a uno de los policías que se había acercado a hacer la intervención. Afortunadamente y después de varios minutos, esta persona desistió, soltó el arma y fue detenido junto con su acompañante", detalló.

El funcionario confirmó que durante los hechos si hubo detonaciones de arma de fuego por parte del presunto criminal, quien disparó presuntamente al aire para tratar de intimidar a los elementos policiacos; por fortuna, sin que se registraran personas lesionadas.

imagen-cuerpo

Asimismo, dio a conocer que el automóvil Nissan Tsuru resultó con reporte de robo, una responsabilidad más que le será fincada a los presuntos delincuentes, junto con el delito de portación ilegal de arma de fuego, y lo que resulte.

imagen-cuerpo