buscar noticiasbuscar noticias

EUA con los más bajos inventarios de maíz en los últimos 5 años

Sube precio de maíz en la bolsa de Chicago por los bajos inventarios de Estados Unidos, el mayor productor de granos a nivel mundial.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas se inglés) anunció que los inventarios finales de maíz, en ese país, se ubicaban en 43.2 millones de toneladas, la cifra más baja de los últimos cinco años, lo que presionó al alza las cotizaciones de maíz.

El especialista en mercados de granos, Samuel Sarmiento Gámez explicó que las existencias de maíz de Estados Unidos de la actual temporada 2020-2021 serán menores que lo previsto debido a un ajuste a la baja en las estimaciones de cosechas en el país, además elevó las previsiones sobre las importaciones de maíz de China de este año, a 13 millones de toneladas.

EUA con los más bajos inventarios de maíz en los últimos 5 años

"En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 167.8 dólares, una ganancia semanal de 2.4 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.0 dólar para ubicarse en 159.7 dólares", informó

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 1.7 dólares para ubicarse en 221.3 dólares, una pérdida semanal de 1.3 dólares.

Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 222.1 dólares.