buscar noticiasbuscar noticias

En prisión dos presuntos responsables de secuestro y privación de la vida de comerciante de JJR

El MP formuló imputación por secuestro agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la víctima, ambos permanecen en prisión preventiva.

Culiacán Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa formuló imputación en contra de dos personas que presuntamente participaron en el secuestro de un empresario del ejido Juan José Ríos, privado de su libertad el 28 de octubre de 2020 y localizado sin vida el pasado 10 de noviembre.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación correspondiente, encaminada a establecer la identidad de los presuntos responsables y localizar con vida a la víctima.

En prisión dos presuntos responsables de secuestro y privación de la vida de comerciante de JJR

A partir de los primeros actos de investigación realizados se logró obtener los datos de prueba que llevaron a la identificación y localización de Ramón Eusebio "C", quien fue detenido el 9 de noviembre de 2020 por caso urgente, con base en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La víctima fue encontrada sin vida el 10 de noviembre de 2020, en una zona cercana a la comunidad de Guayparime, entre Juan José Ríos y Bachoco, municipio de Guasave.

Valorados los datos de prueba se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, correspondiente a la causa penal 154/2020, cumplimentada el 10 de noviembre de 2020 en contra de Alan Oswaldo "R", como presunto responsable del delito de secuestro agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la víctima.

En audiencia inicial celebrada este pasado 11 de noviembre, enfrentó la imputación formulada por el Ministerio Público, solicitando su defensa la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica, por lo que se fijó fecha para continuación de audiencia a las 10:00 horas del 16 de noviembre del 2020, con medida cautelar provisional de prisión preventiva.

En misma fecha 11 de noviembre, se formuló imputación por el mismo delito en contra de Ramón Eusebio "C", siendo dejado en libertad por considerar la autoridad jurisdiccional de ilegal la detención, bajo el argumento de que no existía riesgo fundado de que el detenido se sustrajera de la acción de la justicia.

La representación de este organismo constitucional autónomo solicitó de manera inmediata la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado, así como una orden de cateo en su domicilio.

La tarde del mismo 11 de noviembre, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ramón Eusebio "C", quien enfrenta las imputaciones formuladas por el Ministerio Público en la audiencia inicial que se desarrolla en este momento en la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.