buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a piloto mochitense en Guatemala con avioneta cargada de cocaína

Además de los mil 28 paquetes de cocaína con un valor de 14 millones de dólares, las autoridades aseguraron 6 mil dólares y 59 mil pesos colombianos.

Los Mochis, Sin.- Autoridades de Guatemala aseguraron mil 28 paquetes con cocaína con un valor de 14 millones de dólares, además incautaron dólares americanos y pesos colombianos; en el hecho otro copiloto falleció.

Según medios locales, el piloto mexicano es Joel "N", de 60 años de edad, conocido como “El Capi”, es presuntamente originario y residente de Los Mochis; quien fue hospitalizado al sufrir fractura en la pierna izquierda por herida de arma de fuego y una herida cortocontundente en la cabeza; quedó bajo custodia policial en dicho hospital. 

Detienen a piloto mochitense en Guatemala con avioneta cargada de cocaína

Anteriormente, el detenido había sido investigado por transportar droga en un avión tipo jet, también se dijo que fue encargado y piloto de una empresa de aviación en Los Mochis.

En el mismo hecho detuvieron a Nicolás Santiago, de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana. También un hombre identificado como Audias Jonathan Trinidad Pineda de 27 años, quien falleció en el lugar y su cuerpo fue trasladó a Retalhuleu, Guatemala.

Según medios de ese país, el piloto mexicano transportaba mil 28 paquetes con presunta cocaína, y fue detenido en Guatemala, luego de enfrentarse con fuerzas de seguridad de aquel país, luego de que intentaba rescatar la cocaína transportada en una avioneta que terminó estrellada en medio de un aterrizaje forzoso en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu, al sur occidental de Guatemala. 

Tras este percance, ''El Capi'' resultó herido en una pierna y en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, de acuerdo con las autoridades el mexicano iba acompañado de un colombiano y otro joven que perdió la vida tras estrellarse la avioneta.

Según la Fiscalía del país centroamericano, la droga incautada en los mil 28 paquetes, tiene un valor de 14 millones de dólares, además que fueron incautados 6 mil dólares y 59 mil pesos colombianos.

De acuerdo a los datos recabados del GPS, la avioneta ingresó a Guatemala sin ser detectada desde Venezuela y tenía como destino a México y Estados Unidos.