buscar noticiasbuscar noticias

El PEF 2021 es un grito de alarma para el sector ganadero: Faustino Hernández

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa lamentó que el Gobierno Federal tiene la intención de eliminar al sector ganadero.

Culiacán, Sin.- Tras su visita a Ciudad de México con motivo a la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el diputado y Presidente de  la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez lamentó que el gobierno federal y los propios diputados de Morena pretendan desaparecer del país la actividad ganadera. 

Al ver los recortes presupuestales para los programas que contribuyen con la agricultura, pesca y ganadería fueron eliminados, criticó que no exista una gestión o el interés de  los representantes del pueblo para detener el desmantelamiento y la condena que caerá  en la vida de las familias campesinas. 

El PEF 2021 es un grito de alarma para el sector ganadero: Faustino Hernández

"Con toda la mala intención se está desmantelando una infraestructura institucional que fue construida precisamente para mejorar la producción y las condiciones de vida de las familias que viven y trabajan en las actividades primarias. Lo más grave de todo es que nada mejor las está sustituyendo. Se destruyen las instituciones y solo se eliminan presupuestos", compartió. 

imagen-cuerpo

Como  los productores quedarán a la deriva y sin oportunidad de desarrollo, el diputado le hizo un llamado a los sectores políticos y dos les a tomar acciones precisas que defiendan los intereses de la ciudadanía que están siendo los principales sometidos por las decisiones del gobierno federal.