buscar noticiasbuscar noticias

Localizan osamenta humana en riberas del río Tamazula, en Culiacán

En el lugar también se encontraron vestigios de un pantalón de mezclilla de color azul, un par de tenis color negro, así como un cinturón con una hebilla en forma de calavera.

Culiacán, Sin.- Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda para Personas Desaparecidas en coordinación con la brigada estatal y otros colectivos de búsqueda locales, confirmaron la mañana de este miércoles el hallazgo de restos de una osamenta, al parecer correspondiente a una persona de sexo masculino.

Los restos óseos fueron encontrados en una zona enmontada ubicada al margen del rio Tamazula, en las inmediaciones del sector de la Isla Musala, punto donde también se concentraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México con la finalidad de brindar apoyo de seguridad a las personas rastreadoras.

Localizan osamenta humana en riberas del río Tamazula, en Culiacán

Según informes, en el lugar también se encontraron vestigios de un pantalón de mezclilla color azul, un par de tenis color negro, así como un cinturón con una hebilla en forma de calavera.

imagen-cuerpo

Se presume que en vida la persona fue encintada del rostro, según la evidencia de fragmentos de cinta de plástico asegurada en la escena; también se calcula que pudiera llevar en ese lugar varios meses.

Luego del hallazgo investigadores de la Fiscalía del Estado se encargaron se coadyuvar en la exhumación de los restos para trasladarlos a las instalaciones forenses donde se realizarán las pruebas genéticas correspondientes para lograr la identificación de la persona, así como las causas de muerte.

imagen-cuerpo