buscar noticiasbuscar noticias

Dos mil 500 pesos gana un bombero promedio en Sinaloa: Comandante

El comandante de Bomberos de Navolato lamentó que menos del 50 por ciento de elementos tengan un salario y en general laboren en precarias condiciones.

Culiacán, Sin.- Por medio de un foro que dio a conocer la Reforma Legislativa para los Bomberos de Sinaloa, comandantes y elementos dedicados a sofocar incendios acudieron al recinto del Congreso de Sinaloa a exponer las necesidades y las condiciones en las que actualmente acuden a las llamadas de emergencia. 

Durante su participación, el Comandante de Bomberos de Navolato, Pedro García Moreno compartió que en el municipio solo hay 25 elementos de los cuales solo 12 de ellos tienen un salario de dos mil 900 pesos a la quincena, cifra regular ya que en otros municipios como Angostura sólo siete elementos ganan dos mil 500 pesos. 

Dos mil 500 pesos gana un bombero promedio en Sinaloa: Comandante

“Es lamentable la situación de cómo nos encontramos algunos cuerpos de bomberos, si nos vamos a la media del estado, los bomberos ganan entre los dos mil 500 y dos mil 700 pesos quincenales. La misma lumbre que pasa aquí, es la misma de Estados Unidos y en otras partes del país y los bomberos siguen enfrentando condiciones de riesgo en malas condiciones. A lo mejor es por eso que trabajamos en esas condiciones porque aunque no nos llegue el recurso, aunque batallemos por equipo seguimos prestando el servicio”, señaló.


En espera de que el gobierno de Sinaloa y los alcaldes volteen a ver las necesidades de los cuerpos de rescate, los Bomberos están a favor de que desde el Congreso legislen una Ley que vea por su protección, por lo que se inscribieron en las mesas de trabajo para proponer temas como la cantidad salarial, sus prestaciones y nuevas reestructuraciones de los patronatos así como la infraestructura en donde resguardan su equipo de trabajo.