buscar noticiasbuscar noticias

Busca gobierno estatal garantizar seguridad en Sinaloa en lo que resta del 2020

Quirino Ordaz Coppel indicó que existe una excelente coordinación en la mesa de seguridad, para ofrecer tranquilidad a los sinaloenses.

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de la inseguridad que, comúnmente, se da en las últimas semanas del año, por la distribución de prestaciones laborales y la movilización de economía en general, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que existe una excelente coordinación en la mesa de seguridad, para que los sinaloenses puedan cerrar el año con tranquilidad.

El mandatario estatal comentó que Sinaloa permanece en el lugar 26 y que las acciones que se realizan, van encaminadas a que la población pueda desarrollarse con tranquilidad, a sabiendas que las corporaciones policiales estatales y municipales, pero además, las fuerzas armadas, brindan un ambiente de seguridad.

Busca gobierno estatal garantizar seguridad en Sinaloa en lo que resta del 2020

"No habría porque desbordarse, al contrario, siguen los índices en Sinaloa, estamos estables, estamos en el lugar 26 y hay una muy buena coordinación en la mesa de seguridad y se establecerán y definirán y accionaran los operativos que tengan que darse, para fortalecer la seguridad", explicó.

En ese sentido, y ante los hechos violentos que arrebataron la vida a un regidor del municipio de Navolato, la muerte de un empresario en Juan José Ríos y el caso de Salim Acosta Hallal, Quirino Ordaz aseguró que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa trabaja, para esclarecer cada uno de los hechos.

"Está la Fiscalía trabajando, hay que darle el voto de confianza, se requiere tiempo, paciencia, pero ahí está consistencia, para atender ese asunto porque todos, lo que queremos es que se haga justicia", dijo.