buscar noticiasbuscar noticias

"Blindarán" Centro de Culiacán para seguridad de comerciantes y usuarios

En dicha zona se incrementará el número de agentes policíacos para tener un desplegado más efectivo al momento de hacer recorridos.

Culiacán, Sin.- El centro de Culiacán, distinguido por ser el punto de comercio más importante de capital sinaloense, se verá reforzado en su vigilancia con la finalidad de brindarle a sus usuarios y habitantes la seguridad necesaria, ante estos días próximos al pago de aguinaldos y días festivos.

Para tales fines, los líderes empresariales de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dieron el banderazo formal de un operativo denominado Comerciante Amigo-Policía Amigo, con el cual se pretende incentivar el comercio haciendo del centro una zona segura para realizar compras.

Blindarán Centro de Culiacán para seguridad de comerciantes y usuarios

Óscar Guinto marmolejo, responsable de la Seguridad Pública en Culiacán, explicó que particularmente en el centro de la ciudad se incrementará el número de agentes policíacos para tener un desplegado más efectivo al momento de hacer recorridos.

"Por lo que respecta al centro, que es el área que nos ocupa en este momento, vamos a continuar con los recorridos, vamos a incrementar los efectivos que se tienen normalmente aquí, a parte del personal del escuadrón ciclista, vamos a incrementar con personal vía tierra, vamos a contar también con el apoyo de personal de cadetes del INECIPE, nos van apoyar con algunos elementos que también van a estar haciendo presencia aquí alrededor", dijo.

El funcionario de seguridad recalcó que el propósito es trabajar en estrecha coordinación con los responsables de los comercios para lograr ser más efectivos y que las condiciones de seguridad mejoren.

"Comerciante Amigo-Policía Amigo, tiene principalmente la intensión de que el público se sienta más seguro, de que si -esperemos que nunca les pase- sufran algún incidente, puedan acudir a cualquier comercio y que en el comercio se les pueda proporcionar el apoyo requerido", expresó.

Por apoyo requerido, el secretario de Seguridad Pública dijo referirse a ser auxiliado para el uso de un teléfono para comunicarse al 911, incluso a recibir los primeros auxilios en caso de ser agredido físicamente.

También, agregó que se implementarán recorridos en todas las plazas comerciales, y en aquellas que son más grandes, se contará de manera permanente con agentes preventivos quienes darán rondines incluso al interior de las mismas.