buscar noticiasbuscar noticias

"La pesca se va a acabar... en unos dos años", lamenta un pescador

En esta temporada de pesca, cerca de la mitad de las embarcaciones del muelle del Parque Bonfil no salieron a trabajar y se estima que en los próximos años esto se agrave

Mazatlán, Sin.- Para Fidencio, un trabajador de la pesca, ésta actividad económica está en riesgo de ver su fin en pocos años.

Factores como el precio del diésel, la falta de apoyos y la escasez de camarón azul debido a la pesca furtiva, han hecho que esta actividad ya no sea tan redituable como años anteriores y que el trabajo sea escaso hoy en día.

La pesca se va a acabar... en unos dos años", lamenta un pescador

"No ya no, esto se va a acabar, la pesca se va a acabar. Unos dos años más va a haber muy poquitos barcos. Ya ves ahora en este año ya no salió la mitad, pa´l otro año ´pos´ más poquito y al otro más poquito. Se va a acabar esto", dijo desmotivado.

Fidencio señaló que casi o más de la mitad de los barcos que se encuentran en el muelle del Parque Bonfil no pudieron salir a trabajar en esta temporada.

Detalló que algunas de las embarcaciones que zarparon han regresado con buenas capturas y otras con poco producto y que dependerá de cada una de ellas decidir si aventurarse a otro viaje.