buscar noticiasbuscar noticias

Todo Sinaloa afectado por retraso en pago de Segalmex: AARFS

Son alrededor de 2 mil millones de pesos que no están circulando en la economía de la región; Segalmex se inventa nuevos requisitos que no están dentro de las reglas de operación.

Los Mochis, Sin.- El retraso en el pago del primer complemento para el Precio de Garantía probarte de Seguridad Alimentaria Mexicana está afectando a todo el estado de Sinaloa que ha dejado de tener en su circulante alrededor de 2 mil millones de pesos, y esto se esta reflejado  en los diferentes  productivos.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que  el mayor flujo de circulante en el estado se deriva de la actividad agrícola  por lo cual urgen al Gobierno Federal agilicen los pagos que debieron quedar en el mes de octubre y lejos de eso ahora hasta están "inventando nuevos requisitos" que no están dentro de las reglas de operación. 

Todo Sinaloa afectado por retraso en pago de Segalmex: AARFS

"Es sumamente desesperante, no hay justificación ellos mismos anduvieron pregonando que iban a pagar a los 15 días y yo creo que ya llevamos 5 meses algunos productores esperando ese recurso, es un recurso que ya debería estar aquí circulando, no en la bolsa de los agricultores, porque todos ese dinero ya lo tenemos comprometido, es un dinero que no se queda en el bolsillo del agricultor", señalo. 

Hasta el momento Segalmex solo ha pagado el 30 por ciento de las toneladas contratadas en Sinaloa que son 5.5 millones de toneladas,  el primer pago para que los productores puedan construir el Precio de Garantía de 4 mil 140 pesos por tonelada, pues aún quedaría pendiente un segundo complemento para alcanzar ese precio.