buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre electoral en EUA aumenta precio de los granos

Racha positiva de los granos en la Bolsa de Chicago.

Los Mochis, Sin.- El mercado de granos en la Bolsa de Chicago sigue incrementando gracias a  que los operadores especulan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumente la proyección de exportaciones y que China reactive compras. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que a este factor se suma la incertidumbre político-electoral que se vive en Estados Unidos y está impactando positivamente el mercado de los granos, del 3 de noviembre a la fecha, los futuros de maíz y trigo a julio 2021 han ganado 4.9 dólares y 2.9 dólares, respectivamente.

Incertidumbre electoral en EUA aumenta precio de los granos

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 1.3 dólares para alcanzar los 164.9 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.6 dólares para ubicarse en 155.8 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 1.2 dólares para alcanzar los 223 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 223.7 dólares.