Sección

Sinaloa | Norte

Propone IP "Parque Ingenio" para terrenos recuperados

La Intercamaral opina que los predios en donde estaba el Ingenio Azucarero de Los Mochis no deben venderse, sino aprovecharse para hacer un parque estilo el Fundidora de Monterrey.

Propone IP Parque Ingenio para terrenos recuperados

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Después que el Ayuntamiento de Ahome tomó posesión de los terrenos donde se encontraba el Ingenio Azucarero de Los Mochis, como el pago del impuesto Predial, la Intercamaral opinó que estos terrenos deben conservarse como el patrimonio cultural e histórico que representan por ser el recuerdo tangible del la fundación de la ciudad.

En marco de la reunión semanal los empresarios dieron su postura con respecto a lo que debe hacerse con estos terrenos y coincidieron en que son patrimonio de los ahomenses, quienes tienen derecho a disfrutar de ellos con un parque estilo Fundidora, de Monterrey,  e incluso, algunos se dijeron dispuesto a participar económicamente para que estos es una realidad. 

"Es del municipio y es patrimonio de la sociedad de Los Mochis, nosotros hacemos el llamado a qué no se le cambié la vocación a ese terreno y que se utilice en beneficio de la sociedad en general", opinó Jorge López Valencia, Presidente de Coparmex. 

"No estamos muy descuerdo que se pudiera vender y llegar a unos particulares, el objetivo sería darle un uso social o cultural... Estamos totalmente abiertos en ser participes, coadyuvar o interactuar en un proyecto que sea en beneficio de la ciudadanía", destacó Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de Canacintra en Los Mochis.

"Es muy importante que lo conserve el Municipio como un patrimonio para la sociedad. El hecho de venderlo por menos recursos que se tengan no va a venir a resolver los problemas económicos del municipio", indicó Fernando Valenzuela García, Presidente de CMIC Los Mochis. 

"Se podría desarrollar algo muy similar al parque Fundidora de Monterrey, que es algo icónico de la ciudad y, si no, aplicar un programa que trae Fovissste que es nuevo, que se llama tu casa en la ciudad, que aprovecha predios municipales y desarrolla proyecto de usos mixto con vivienda, comercial y parques", mencionó Horacio Castro Martínez, Presidente de Canadevi.

Los empresarios opinaron que fue un gran acierto del Gobierno Municipal el recuperar esos terrenos, que ahora son propiedad del Ayuntamiento de Ahome, por lo cual, exhortaron al Cabildo a utilizarlos en beneficio de la sociedad y, en caso de ser necesario, las cámaras empresariales están dispuestas a participar económicamente para que se haga un proyecto que beneficie a todos los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×