buscar noticiasbuscar noticias

Las siembras en Mazatlán llevan buen desarrollo, celebra líder agricultor

Esperan que las condiciones climatológicas continúen favoreciendo a la actividad.

Mazatlán, Sin.- Esta temporada ha sido buena para las siembras de los alrededores de Mazatlán, celebró Alejandro Tisnado Osuna, presidente del Comité Municipal Campesino Número 1.

"Sí, muy bien, las siembras están en su etapa de desarrollo. Sin problemas, sin nada, está haciendo inclusive buen clima". "Gracias a Dios todo el cultivo está en la etapa de desarrollo y va muy bien; se anda trabajando ahorita muy bien", expresó.

Las siembras en Mazatlán llevan buen desarrollo, celebra líder agricultor

El líder agricultor precisó que ya se inició con la siembra de hortalizas y que se espera que las condiciones climatológicas favorezcan los próximos cultivos, como lo son el frijol y el maíz para grano.

De ser así, Tisnado Osuna explicó que esto ayudaría a reactivar la economía pues se requiere de mucha mano de obra para poder trabajar el campo, tanto así que durante estas temporadas arriban personas de estados como Oaxaca, Nayarit y Guanajuato a los campos de El Walamo, Villa Unión, El Guayabo, Lomas del Guayabo, Siqueros, Cofradías, Escamillas, Lomas de Monterrey y El Vainillo.