Sección

Sinaloa | Norte

Fanny Durán le pone color al mundo con sus creaciones

“Creo que estoy hecha para esto”, fueron las palabras de la joven al experimentar con la pintura desde muy pequeña.

Manuel Aceves
31/10/20

Fanny Durán le pone color al mundo con sus creaciones

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin. - Desde una catrina hasta don Ramón, una calabaza de Halloween o el Joker, no hay personaje que Fanny Durán no pueda encarnar si tiene pintura a la mano o cualquier otro material que proporcione color.   

Nacida en el seno de una familia cirquera, su aventura en el body paint (pintura corporal) comenzó a los 13 años, cuando jugaba con elementos de cocina que terminaron convertidos en obras de arte sobre su piel. 

Entrevistada por Luz Noticias, confiesa que al principio lo hacía por entretenimiento, pero el arte del camuflaje la fue envolviendo hasta convertirse en una pasión.  

Imagen Placeholder

“Empecé con elementos de la cocina, con cinta, con algodón. Dije: voy a tratar de hacerme un maquillaje artístico y lo hice y me salió y dije: Creo que estoy hecha para esto y sí, de ahí en adelante le eché ganas en esto”, relató.

Fanny tiene un canal de YouTube (Fanny Duran) donde comparte algunas de sus transformaciones que ya se han vuelto virales por el realismo que imprime en ellas, a pesar de que utiliza muy pocos materiales para hacerlas.  

Imagen Placeholder

“Me he caracterizado de Don Ramón, he hecho Zombis, casi la mayoría de mis maquillajes son diseños propios, que yo hago en mi libreta, primero hago un croquis y ya luego trato de hacerlo en mi cara, algunas he tardado hasta 4 horas cuando se extienden hasta el pecho, pero lo normal son 2 horas”, detalló. 

Adicionalmente se dedica al maquillaje, pero su trabajo permanente es como bailarina en el Circo Show Latino ubicado actualmente en el Huitussi, Guasave, el cual estuvo cerrado durante varios meses por la contingencia sanitaria. 

Imagen Placeholder

Para ella y su familia fue un periodo difícil, pero al mismo tiempo una oportunidad para hacer cosas distintas. 

“Rompimos la rutina totalmente porque íbamos a trabajar al campo, que no estamos acostumbrados, nunca habíamos ido a un trabajo que no fuera el circo, bueno yo sí, he ido a maquillar, pero mis hermanos no; nunca habíamos salido a trabajar en otra cosa, fuimos a trabajar cortando tomates, comprábamos tomate y vendíamos en bolsas en los semáforos, mi mamá hacía tamales el fin de semana, es mala la pandemia pero también damos gracias a que nos enseñó que podemos hacer diferentes cosas”, relató. 

Imagen Placeholder

Fanny Durán sueña con estudiar la Licenciatura en Educación Artística y llevar su trabajo a otras latitudes del mundo, también anhela ser maquillista de Hollywood y crear personajes fantásticos como el cineasta Guillermo del Toro.  

Además de pintar sobre la piel, Fanny también crea murales y cuadros, compone canciones ya sea corridos, baladas o cumbias; toca acordeón y hasta canta, talento que heredó de su abuelo quien era músico profesional y sabía hacer melodías ya fuera con instrumentos tradicionales, pero también con sartenes, serruchos y botellas. 

Imagen Placeholder

SUS REDES SOCIALES 

Instagram: Fannyduranoficial

Youtube: Fanny Duran

Tiktok: Fannyjanethduran

Te puede interesar:

    ×