buscar noticiasbuscar noticias

Mayos reacciona y rescata el del honor contra Cañeros

Los Mochis ahora piensa en su compromiso contra Tomateros.

Navojoa, Son.- Tras dos reveses previos, Mayos de Navojoa afronto una pizarra adversa durante tres episodios, para superar 11-6 a los Cañeros de Los Mochis, rescatando el juego del honor la noche de este jueves desde el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Cañeros volvió a demostrar su buen momento ofensivo, manifestado en los dos juegos previos –en lo que logró asegurar al serie–, y prueba de ello fue una jugada que tuvo lugar en el tercer capítulo en el que Esteban Quiroz conecta un imparable productor de dos carreras, tras un error del jardinero Jesús Loya, que permitió el avance de Isaac Rodríguez y Josuan Hernández para estrenar el 2-0.

Mayos reacciona y rescata el del honor contra Cañeros

En ese mismo episodio un descuido entre el shortstop Jorge  Flores y el primera base Paúl León, tras una jugada de Leandro Castro, fue aprovechada por Josuan Hernández, quien avanzado desde tercera para ampliar la ventaja 3-0.

Los Mochis no logró mantener la ventaja por mucho tiempo. En la párate baja de ese tercer capítulo Navojoa reaccionó. Con Jorge Sesma y Jesús Loya en bases, el campechano Marco Guzmán conecta su primer jonrón de la temporada equiparando la acciones para después colocarse en ventaja 4-3 con un doble conectado por Omar Rentería.

El siguiente episodio sería el reflejo de una serie de errores para la Cañeros, partiendo con un ´Wild pitch´ del relevista Marcos Machado (Jorge Sesma anotaba), después con bases llenas, el mochitense Juan López otorgaría una base por bola a Paúl León (Loya anota), y con sencillos de Víctor Mendoza y Christian Zazueta, Mayos ampliaría su dominio 9-3.

En la quinta un Wild Pitch de Marco Carrillo e imparable de Jesús Arredondo, permitieron que Cañeros recortara la desventaja 5-9; y en la octava Leandro Castro manda la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo, sumando su cuarto cuadrangular de la temporada y la esperanza para Los Mochis.

En la parte baja Navojoa vuelve a responder, anotan Paúl León y Héctor Estrada; el mochitense Esteban Haro logra reponerse del jonrón de Castro, retirando a Jesús Arredondo y Amílcar Gómez, y en la novena Isidro Márquez Jr. a Juan Camacho para afianzar el triunfo de los locales 11-6.

El culiacanense Marco Carrillo se acredita el triunfo con labor cinco entradas (6H 5T 3SO). Martín Buitimea complementa su labor con dos entradas sin permitir carrera y hit, ponchando a tres rivales; además de los relevos de Haro y Márquez Jr.

El jaliciense Jonás Garibay cargó con su primera derrota de la campaña (2.1 IP 3H 4R 1SO), con relevos de Marcos Machado, Juan López, Juan Acosta, Eribiel Armenta, Cristian Castillo y Héctor Soto.

Con tres victorias y 10 derrotas que lo ubican en el fondo del standing, Mayos recibirá este viernes al líder Yaquis (11-2); mientras que Cañeros (8-5) encarará a Tomateros (7-6).