buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo 200 hectáreas de siembra porque la CFE les cortó la electricidad

El líder de la AARP afirmó que hay tres pozos de riego que se ven afectados, pero sólo uno es el que debe, los otros dos están al corriente.

Mazatlán, Sin.- Entre El Walamo y Villa Unión existen tres pozos de riego que abastecen a 200 hectáreas de siembra, las cuales están a punto de perder sus cosechas porque las Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de energía eléctrica, denunció Octavio Loaiza Torres, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

El líder agrícola explicó que, de los tres pozos, sólo uno tiene un adeudo con la CFE y que el resto está al corriente con sus pagos. No obstante, esto fue suficiente para que se les dejara sin energía eléctrica a cerca de 60 productores.

En riesgo 200 hectáreas de siembra porque la CFE les cortó la electricidad

Por esta razón, los afectados acudieron con el superintendente Faustino Maldonado Arellano para exponerle la situación, en espera de una pronta reconexión.

"El Ingeniero Faustino nos atendió a los productores de El Walamo y de Villa Unión. Fíjate que están las cosas muy extrañas ahí, creo que están actuando de una forma arbitraria porque le están quitando la electricidad a pozos profundos que tienen contratos diferentes y están al corriente de sus pagos y les están cortando la luz porque hay un tercer pozo que debe con otra clave de conexión eléctrica", señaló.

Loaiza Torres explicó que desde el sábado pasado ocurrió este hecho y que el superintendente se comprometió en darles una respuesta este viernes. En caso de no apresurarse, las cosechas de tomate, maíz y frijol podrían secarse y desperdiciarse, según expuso.

Si no existe tal reconexión, los productores podrían proceder legalmente, haciendo responsables a la CFE por las pérdidas que tendrían a consecuencia de este corte, señaló el líder de la AARP.