Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa a punto de llegar a los 21 mil contagios de Covid-19

Los nuevos casos no paran; este lunes se registraron 94 más.

Perla Sánchez
26/10/20

Sinaloa a punto de llegar a los 21 mil contagios de Covid-19

Culiacán, Sin.- Los contagios de coronavirus en Sinaloa se mantienen en incremento y prueba de ello es que este lunes se registraron 94 nuevos casos, de estos, la mayoría se encuentran en Culiacán.

Como parte del reporte diario, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que actualmente hay 598 pacientes activos, 927 sospechosos, 16 mil 794 dados de alta y en total durante casi los ocho meses que tiene la pandemia se cuenta con un histórico de 20 mil 946 personas contagiadas por Covid-19.

“94 nuevos pacientes el día de hoy y se distribuyen en los siguientes municipios, 39 pertenecen a Culiacán, 19 al municipio de Guasave, 15 a Mazatlán, 10 al municipio de Ahome, cuatro de Salvador Alvarado, tres de Navolato, uno de municipio de El Rosario, igual Choix y Mocorito con un solo caso”, detalló.

Además, el doctor Encinas Torres lamentó el fallecimiento de 3 mil 554 personas que no superaron la batalla contra el coronavirus, de estos, 96 son recientes en plataforma.

Imagen Placeholder

Finalmente, el Secretario de Salud manifestó que el comportamiento de la ciudadanía día con día debe ser apegado a la prevención, con el fin de evitar un repunte de contagios y también se implementarán acciones en las jurisdicciones sanitarias para poder llevar medicamento de manera oportuna a quien lo requiera.

Te puede interesar:

    ×