Sección

Sinaloa | Norte

"San José-Ahome, carretera de la muerte; aquí perdí a mi nieta", Elías Ruelas

Comisariados, campesinos y ciudadanos se manifiestan para exigir al Gobernador que aplique el presupuesto destinado a la rehabilitación de la carretera San José- Villa Ahome; aseguran que la gente sigue muriendo por accidentes a causa de los baches.

San José-Ahome, carretera de la muerte; aquí perdí a mi nieta, Elías Ruelas

FOTO: Martín Ruiz

San José de Ahome, Sin.- Un bache es más que un hoyo en la carretera, más que la falta de atención de las autoridades correspondientes o una llanta ponchada, un bache representa para los sectores agrícolas un obstáculo para el trabajo, para ciudadanos un riesgo latente, pero para Elías Ruelas, es el recuerdo tangible de que su nieta murió el 28 de julio 2019 en un accidente.

La cita fue en un punto entre Mayocoba y San José de Ahome,  un grupo de comisariados ejidales de las comunidades de El Colorado, Las Grullas Margen Izquierda, El Bule, San José de Ahome, Mayocoba, La Florida, Ahome Independencia, Ahome Individual y Águila Azteca, pertenecientes a la sindicatura de la Villa de Ahome, se manifestaron  para solicitar la reparación y reencarpetado de la vialidad. 

Imagen Placeholder

Elías Ruelas llegó dispuesto a contar su testimonio, pero al ver que la carretera estaba en las mismas condiciones que hace un año, cuando un fatal accidente casi cobra la vida de su hija, y le arrebato a su nieta, Eliana Xiomara Romero Ruelas, no pudo contener las lágrimas al ver que todo estaba  igual en la que denominó "carretera de la muerte".

Imagen Placeholder

"Aquí por capear un bache un muchacho, mi hija venía y se estampó contra el de la moto fue el 28 de julio del año pasado, mi nieta murió y mi hija estuvo a punto... Paso por aquí y siento escalofríos, yo voy y vengo cada rato y se me viene a la mente todo, yo le pido al Gobernador, a las autoridades que por favor le pongan ganas a esta carretera porque ya me dañó mucho a mí, quitarme a mi nieta de 15 años, por eso estoy aquí y cada vez que se ofrezca aquí voy a estar porque estoy muy dolido de esto. No se imaginan cuántas vidas está dañando este problema de los baches", lamentó entre lágrimas. 

Los ciudadanos en general se manifestaron para solicitar la rehabilitación de esta carretera que atiende la circulación de miles  de automóviles y conecta a 11 comunidades.

Imagen Placeholder

"Esta carretera viene siendo la arteria a mas importante del municipio porque por aquí desfogan 12 mil hectáreas de mango de la Higuera de Zaragoza, 2 mil hectáreas de acuacultura de granjas camaroneras, la pesca tradicional también y la producción de granos" Guillermo García.

"Estamos tronando, no en contra del Gobernador sino en contra de la política que está implementando el Gobernador el 19 de diciembre del 2019 sale donde la carretera ya está lista, está el dinero, hicimos contacto con los diputados y ya está aprobado el presupuesto no sé que está pasando", señaló Artemio René López.

Imagen Placeholder

"No es justo que una obra que ya ha sido aprobada, votada en el Congreso y que ha sido publicada que no esté hecha, creemos que se puede perder el presupuesto", lamentó Fernando Chinchillas Montoya.

"Estamos parados en una carretera muy principal, conecta a muchas comunidades, tenemos una inconformidad muy grande con esta carretera, queremos que nuestro gobernador vea la manifestación pacífica, las condiciones de la carretera y que nos haga caso", expresó Luis Charvel López Gastélum, Comisariado Ejidal del ejido El Bule.

Imagen Placeholder

Al lugar de la manifestación también se hicieron presentes los regidores de Morena Ramón López Félix y Gerardo Amado Álvarez quienes informaron  que desde el Cabildo de Ahome ya se envió un exhortó al Gobierno del Estado para ejercer el presupuesto de  227 millones 859 mil 146  pesos  para el mantenimiento y conservación de la red carretera y caminos rurales, y entre los que se incluye  la carretera Villa de Ahome-San José, hoy conocida como "la  carretera de la muerte".

Te puede interesar:

    ×