Sección

Sinaloa | Centro

Piden maestros a legisladores federales reconsiderar presupuesto para capacitación

Mexicanos Primero Sinaloa sostuvo un encuentro con docentes, quienes piden a la cámara de diputados no recortes recursos para su preparación, para así tener alumnos más capacitados.

Perla Sánchez
22/10/20

Piden maestros a legisladores federales reconsiderar presupuesto para capacitación

FOTO: Captura de video.

Culiacán, Sin.- El presupuesto de egresos de la federación contempla un recorte en las partidas que se destinan para la formación de los docentes, es decir: en el 2021 se prevé destinar 112 millones de pesos, lo que significaría que por año los maestros recibirían 108 pesos para capacitación.

Esta situación mantiene preocupados a los docentes, por ello, Mexicanos Primero Sinaloa sostuvo una charla virtual con algunos docentes quienes consideraron que es necesario que los legisladores federales volteen a ver a los maestros, ya que durante y después de la pandemia los desafíos educativos serán más grandes.

“Volteen a vernos, no nos dejen sin armas, estamos haciendo hasta lo imposible, descuidando a las familias para que los niños aprendan y formar ciudadanos mejores, hoy más que nunca los necesitamos”, expresó la maestra Noelia.

“Llamado a toda la Cámara de Diputados para que desechen la iniciativa de presupuesto y reconsideren la asignación a formación docentes, yo sé que muchos desconocen nuestra preparación y trabajo, pero tienen que saber que esta pandemia exige mayor esfuerzo y capacitación, que reconsideren en la reasignación de presupuesto y ofrecer mejor servicio a los estudiantes”, manifestó el docente Érik.

“Ya es momento de creer en los otros maestros, que la labor docente es fundamental para la creación de nuevas profesiones, es importante que inviertan en la educación para que se dé calidad y queremos el apoyo de ellos”, externó la maestra Fabiola.

Cabe mencionar que los maestros coincidieron en que, de haber un recorte al presupuesto de la formación de los docentes, significaría un estancamiento en los resultados educativos y la calidad de la enseñanza.

Te puede interesar:

    ×