Sección

Sinaloa | Centro

Diputados se unen contra el maltrato animal en Sinaloa

En un recuento de animales víctimas de violencia, los legisladores votaron a favor de exhortar a la Fiscalía para que investigue la agresión de Romeo.

Heidi Fonseca
22/10/20

Diputados se unen contra el maltrato animal en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Ante la indignación social que causó la agresión a Romeo, un perro herido por una flecha en el fraccionamiento Villa Fontana, el pasado 18 de octubre, en Culiacán, diputados votaron a favor de un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Sinaloa a investigar a detalle los hechos que pusieron en riesgo la vida del animal. 

Al no ser la primera vez que en Culiacán se presenta la violencia en mascotas, los diputados recordaron el caso de un perro que en el 2018 le sacaron los ojos en un presunto ritual, así como la violación de otro al que le insertaron un palo por el recto, situación que consideró el diputado, Pedro Villegas Lobo no puede persistir en la impunidad. 

“Las autoridades competentes aún no actúan o todavía no dan más información respecto al hecho sucedido en contra de este noble animal. Es necesario que actúen y busquen a los responsables del acto, no es la primera vez que sucede en la colonia Villa Fontana ya que los mismos vecinos han reportado que han sucedido diferentes ataques con el mismo arma. Esto tiene que parar, la violencia animal no debe de ser una normalidad en la vida de los sinaloenses”, expresó. 

Los diputados precisaron  que el propio Congreso debe de legislar con penas más severas la agresión animal, además de agilizar los trámites  en  la Fiscalía General de Sinaloa para que se les dé cause a las denuncias. 

Al ser un punto de acuerdo votado por unanimidad, la Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Roxana Rubio Valdez, solicitó expedir el documento para darle seguimiento con la autoridad.

Te puede interesar:

    ×