Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa registra 89 nuevos casos de coronavirus y suma 3 mil 491 muertos

El Secretario de Salud señaló en su reporte diario que este día incrementaron las personas con sospecha de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a un comportamiento social responsable para evitar rebrotes.

Adriana Ochoa
20/10/20

Sinaloa registra 89 nuevos casos de coronavirus y suma 3 mil 491 muertos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Un total de 89 nuevos casos de coronavirus se registraron en 24 horas, los cuales dan una suma de 20 mil 393 contagios en Sinaloa durante más de siete meses de pandemia, lo que representa un ligero incremento en comparación con las últimas semanas.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, señaló que al día 236 de la pandemia han muerto un total de 3 mil 491 personas, de las cuales 12 fueron recientemente de los municipios de: Culiacán 9, Ahome 1, Guasave 1 y Mazatlán 1.

Agregó que incrementó el número de pacientes con sospecha de la enfermedad, ya que actualmente están en registro un total de 910, además de 585 activos al virus.

Imagen Placeholder

“En este día 236 de la pandemia, tenemos el registro de 89 nuevos casos, de los siguientes municipios: Culiacán 46, Guasave 15, Ahome 14, Navolato 5, Angostura 3, Sinaloa 3, Salvador Alvarado 2, Concordia 1, hoy se integran 585 personas, o pacientes activas en los diferentes municipios, de los cuales el 33 por ciento se encuentran internados y el 1.8 por ciento en estado de gravedad”, asentó.

Imagen Placeholder

El funcionario estatal dijo que también hay buenas noticias, ya que se dieron de alta en las últimas horas a 77 personas, dando un total de 16 mil 317 que han superado la batalla.

Encinas Torres indicó que la reinfección de las personas que ya padecieron la enfermedad está latente, por consecuente un rebrote no se descarta en Sinaloa, debido al comportamiento social de las personas, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y tratar de salir a las calles lo menos posible.

Te puede interesar:

    ×