Sección

Sinaloa | Norte

Presentan queja contra policías por abuso de autoridad y lesiones: CEDH

La víctima señala que este fin de semana fue bajado de su vehículo con violencia y detenido arbitrariamente; incluso, por estos hechos, presenta algunas lesiones en su cuerpo.

Jessi Jáuregui
20/10/20

Presentan queja contra policías por abuso de autoridad y lesiones: CEDH

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió una queja formal contra elementos de Seguridad Pública por presuntos actos de abuso de autoridad, amenazas y agresión física cometidos contra un civil durante este fin de semana.

De acuerdo a información que proporcionó la víctima, señala que la madrugada del domingo, policías municipales le marcaron el alto porque supuestamente no respetó un alto, ahí, de manera arbitraria y con uso de violencia lo bajaron de la unidad, para llevárselo detenido.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional de la CEDH en la zona norte, dijo a Luz Noticias que el agraviado se presentó en las oficinas e incluso mostró algunas de las lesiones físicas que le quedaron por este comportamiento excesivo de la autoridad municipal.

“Se atendió el día de ayer a una persona del sexo masculino quien refiere que fue agredido el día sábado para amanecer el domingo, por parte de elementos de Policía Municipal de Ahome, en un hecho de vialidad, que realmente no les compete como elementos de Policía Municipal si no a elementos de vialidad. Refiere abuso de autoridad, malos tratos, lo bajaron de su vehículo con violencia, se lo llevaron detenido, lo maltrataron, lo amenazaron, es lo que refiere en su queja”, dijo.

Debido a los señalamientos, la CEDH inició un expediente de queja y solicitó a la Dirección de Seguridad Pública un informe detallado de hechos.

Cabe destacar que, además, el organismo brindó asesoría  legal a esta persona para que presente una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia, y las autoridades municipales inicien una investigación administrativa contra el actuar de estos elementos.

Te puede interesar:

    ×