Sección

Sinaloa | Sur

Personal de Salud visitará "casa a casa" para llevar vacunas contra la influenza

Del 19 al 30 de octubre se estarán llevando a cabo estas acciones como parte de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Alexis Morales
20/10/20

Personal de Salud visitará casa a casa para llevar vacunas contra la influenza

Mazatlán, Sin.- Durante los días del 19 al 30 de octubre se estará llevando a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2020, en la cual se estarán reforzando las estrategias para la aplicación de vacunas contra la influenza, así lo dio a conocer Andrés Sidhartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

El médico informó que durante estos días el personal de Salud estará visitando todas las viviendas de los cinco municipios del Sur del Estado para poder aplicar estas vacunas, principalmente a la población más vulnerable.

Al respecto, el jefe jurisdiccional pidió a la población confiar y abrirle las puertas a los trabajadores de salud. 

“Vamos a estar visitando casa a casa con personal de enfermería; nuestras brigadas van estar trabajando y los van a ir visitando casa a casa”. “Ábranle las puertas con toda la confianza porque van bien protegidos el personal de salud con su equipo de protección personal y, lógicamente, entre casa y casa van a estar sanitizándose correctamente”, explicó.

Hindú Pérez recordó que también las vacunas pueden ser aplicadas en los Centros de Salud Urbanos o en las áreas de Vacunología en Mazatlán y Escuinapa.

Asimismo, aunque recalcó que la vacuna es un derecho de todos los mexicanos, recomendó a la población que cuenta con algún Seguro Social como IMSS o ISSSTE a que acudan a estas dependencias por sus dosis, ya que esto podría hacer que aquellas personas que no sean derechohabientes de estas instituciones también puedan tener acceso a este beneficio.

Te puede interesar:

    ×